• La voz del cerrajero

    La voz del cerrajero debe ser como hablar en una Biblioteca, con susurros pero que te entiendan claro.

    En el presente casi todas las personas usan internet, tienen un smatphone, una tablet… ya no es necesario ensuciar las calles de las ciudades con pegatinas ni folletos.

    la voz del cerrajero

    En el diario digital El País apareció una noticia muy interesante al respecto:

    Cae el uso de pegatinas para anunciar cerrajeros

    contactoPor eso mismo, desde la cerrajería Ekoeder estamos impulsando el uso de las últimas tecnologías. Se nos puede encontrar en internet y enviar un correo, un whatsapp o efectuar una llamada telefónica, sin usar ningún tipo de papel, respetando el medio ambiente.

    Así mismo enviamos nuestras facturas y correspondencias vía mail, con el consiguiente ahorro de papel y respetando de esa manera lo suscripto arriba.

    Nuestra marca estrella, THIRARD,  posee un proyecto verde de colaboración al medio ambiente. En este enlace explican el proyecto:

    Aventura Verde

    Y aquí esta la traducción de la misma:

    Al participar en la replantación junto Reforest’Action,
    THIRARD afirma su compromiso con la protección del medio ambiente.
     
    En los últimos años, hemos puesto en marcha una empresa en la política de reciclaje. 100% de las emisiones de la producción de la compañía son reciclables y la autonomía de nuestros equipos para el reciclaje de residuos y papel. Por su parte, el daño causado por los medios de comunicación deforestación reveló la magnitud de los daños. En conjunto, la Internet ha contribuido a reducir el consumo de papel, pero su uso sigue siendo esencial y el reciclaje no es todavía un reflejo. Se necesitará tiempo para tinta de esta práctica en nuestros hábitos. Frente a esta realidad, hemos querido ir más allá en nuestro compromiso con la integración de un programa de replantación. Tuvimos que encontrar un socio que conciben y direcciones de replantación en su conjunto.

    El enfoque de Reforest’Action estaba perfectamente en línea con nuestro deseo de estar involucrado. La especificidad de Reforest’Action es la creación de proyectos de acuerdo con un conjunto de criterios que tengan no sólo en cuenta las limitaciones ambientales locales y globales, sino también las realidades sociales y económicas.

    Nuestra parcela Sokone: acción local e impacto global.

    Sokone es una localidad del Delta del Saloum, en el sur de Senegal.
     
    La deforestación, para el carbón diaria y la extensión de las tierras agrícolas para los cultivos, era importante. La desertificación tiene aumento de la pobreza y los suelos destruidos. Replantación y agroforestal permitirá a veinte pueblos económica, social y ecológica que se beneficiarán en el corto como en el largo plazo. El programa participa en toda humildad, a la reforestación global que actúa para el equilibrio de nuestro planeta. Trece millones de hectáreas desaparecen cada año, equivalente al tamaño de Portugal. En el que Europa planta más árboles de los que corta, África tiene las tasas de deforestación más altas del mundo, con 0,5% de sus bosques desaparecen cada año. (Fuente: Reforestar-Acción).

    Comprometiéndose junto Reforest’Action.

    Este es un trabajo para la restauración de los bosques y actuar por el medio ambiente mientras que los hace útiles para el hombre:
    * Los árboles son seleccionados en base a las necesidades ambientales y las limitaciones socioeconómicas. La población local está involucrada desde el principio y participar en la selección de especies arbóreas.
     
    * Cada plantación está acompañado por expertos y enlaces locales.

    * Los proyectos se llevan a cabo respetando y promoviendo la biodiversidad. Una buena gestión de los hábitats de reforestación restaurado y por lo tanto la biodiversidad animal y vegetal.
     
    * La población local están capacitados en el tema de la reforestación, mantenimiento y mejora de los árboles plantados.

    * Cada proyecto es parte de un enfoque a largo plazo: el buen funcionamiento del proyecto se evalúa y siguió a lo largo de varios años para medir los beneficios.
     
    * La plantación de árboles se usa como parte de la agroforestería para ayudar a la población local.

    * La replantación por tanto produce fruta con la que llevar una dieta variada y un ingreso extra, medicinas naturales, madera de rápido crecimiento y dedicada al corte que permite cocinar los alimentos y para hacer tal servicio para la construcción, campos de setos para proteger a los animales …
     
    * La replantación favorece la creación de una nueva economía centrada en la valoración de bienes y servicios de los bosques.

    * Cada proyecto es parte de un enfoque a largo plazo: el buen funcionamiento del proyecto se evalúa y sigue a lo largo de varios años para medir los beneficios.

    * En general, la reforestación es para el clima (aumento de la humedad en el aire, la disminución de la temperatura, producen oxígeno (O2), el almacenamiento de dióxido de carbono (CO2) en su madera ,en su crecimiento, la liberación de las grandes cantidades de agua forman nubes ambiente y la lluvia sobre el mundo …).
     
    * El conjunto de las acciones iniciadas por Reforest’Action contribuye a la protección y el equilibrio del medio ambiente mundial.

    * Las acciones de Reforest’Action 5Continents y son parte de un enfoque estructurado (certificado por el «Plantemos para el Planeta» de las Naciones Unidas) y una visión a largo plazo para la conservación del patrimonio mundial.

    green adventure

    Estamos seguros que pequeños pasos como éste contribuyen a hacer un mundo mejor para todos nosotros.

Comments are closed.