• ¡Quitando el miedo al amaestramiento!

    fondo-llavesVamos a quitar el miedo al amaestramiento o «llave única» y a despejar todas las dudas que existen al respecto.

    Nos centraremos en la llave única destinada a edificios vecinales, aunque pueden darse muchos otros usos en negocios, locales, chalets… etc. ya hablaremos en otro momento de ellos. Vamos a explicar por partes y ofrecer nuestro conocimiento del tema de amaestramiento.

    •¿Un amaestramiento es caro?money

    Como todo, es relativo. Un amaestramiento estandar viene a costar a cada vecino como ir a la peluquería, cortarse el pelo y teñirselo. Como una revisión anual al coche. ¿Es caro? En cuestión de seguridad y en calidad/precio es incluso barato.

    •¿Que es un amaestramiento?

    Se puede decir, en términos coloquiales, que el término “amaestramiento” se refiere a quién puede abrir y cerrar diferentes puertas dentro de un mismo recinto, pero usando una única llave amaestrada. Cada usuario dispone de una llave diferente, pero todos pueden compartir accesos en un mismo edificio o zona residencial.
    llave unica amaestramiento
    Su planificación es relativamente sencilla. Y el coste económico que su implantación puede suponer al usuario se compensa sobradamente con ahorro en llaves duplicadas, control de acceso al edificio y comodidad de los usuarios en su día a día, puesto que cada uno solo usará una llave para todos sus accesos.

    •¿Que ventajas tiene?

    1.  Una llave para todo. Puerta de portal, cuarto de bicis, acceso a garajes, puerta de trastero, acceso a terraza, puerta de domicilio…. las posibilidades son infinitas.
    2. Control de llaves. Un añadido de seguridad. Cada vez que se quiera hacer una copia de la llave única, sólo podra realizarla el dueño ó persona autorizada por él, y quedará registro del mismo.
    3. En caso de pérdida de llaves o robo, no hay ningun problema, ya que llamando al técnico de seguridad o cerrajero repondra un bombin nuevo en su domicilio que funcionará igual que la anterior, pero no podrá abrir la llave perdida o robada.
    4. Duración y garantía de 10 años.
    5. Aunque tenga un amaestramiento ya en su edificio, seguramente no es seguro, ya que es de construcción. En esos casos, la promotora siempre busca ahorrar, asi que si bien el amaestramiento puede funcionar, es muy poco seguro y sin garantía.El 80% de las cerraduras en Pamplona y Comarca estan obsoletas si tienen más de dos años, esto es muy importante porque tiene muchas posibilidades de que sea vulnerable.

     

    • Seguridad en el amaestramiento.

    Primero hay que comprobar la resistencia física del cilindro adquirido ante ataques limpios de intrusión. Estos son los que no dejan ningún tipo de rastro en la cerradura, de modo que continúa funcionando correctamente. Y también ante ataques con violencia como taladro, rotura o extracción. Un sistema de cierre mecánico será más seguro que otro cuanto más retrase en el tiempo la intrusión. Y cuanto más obligue a los intrusos a utilizar herramientas sofisticadas o a generar mayor ruido durante el ataque. Por lógica, cuanto más tiempo se necesite y mayor ruido se produzca, más pueden llamar la atención de vecinos, residentes y vigilantes (disuasión, denegación y retardo del ataque).
    Una vez comprobada la resistencia física del cilindro, hay que averiguar la facilidad con la que un extraño puede conseguir una copia de nuestra llave. La realidad es que muchas llaves son fácilmente copiables y pocas disponen de un control real de copia protegida.

    ¡Llamenos y efectuaremos un presupuesto sin compromiso!

    Nos desplazamos a Pamplona y Comarca;Azpilagaña, Etxabakoitz, Ermitagaña, Mendebaldea, Iturrama, Chantrea, Rochapea, San Jorge, San Juan, Ensanche I, Ensanche II, Mendillorri, Casco Antiguo, Milagrosa, Buztintxuri, Euntzetxiki, Orbina, Ezkaba, Lezkairu, Beloso, Ripagaina, Artica, Beritxitu, Ciudadela, Taconera, Aranzadi, Santa Lucía, Agustinos, Magdalena, Trinitarios, Irunlarrea, Landaben, Huarte, Olloqui, Arre, Berriozar, Ainzoain, Zizur, Ardoi, Noain, Mutilva, Sarriguren, Egues, Gorraiz.

Comments are closed.