• Seguridad en domicilios

    familyAconsejamos sobre aspectos básicos de seguridad en domicilios que deberíamos seguir todos sin ningún esfuerzo. Ante todo no pretendemos alarmar ni causar sensación de inseguridad, si no todo lo contrario, ya que gracias a estas medidas básicas nos encontraremos mas seguros.


    Si el piso ha sido comprado a otro propietario, o si es de nueva construcción y/o han tenido acceso varias personas, es primordial cambiar el bombín de la cerradura y así evitar sorpresas innecesarias.

    Una segunda cerraja con bombín es aconsejable, aunque si los bombillos son de media o baja calidad los allanadores no tardan más de cinco minutos por cerradura. Instale unos bombillos antirotura, antipalanca y antitaladro si quiere un efecto disuasorio en los ladrones. Si tienen que hacer más ruido de lo normal o se les resiste mas de veinte minutos tiene asegurado el desaliento del caco.

    escudo Dorcas alta seguridad

    Escudo magnético de alta seguridad Dorcas

    escudo seguridad

    Escudo de seguridad cerrado.

    Protege tu bombín con escudos completos. ¿Por qué debemos hacer esto? Debemos hacer esto debido a que este tipo de cerraduras se parten fácilmente y es una manera bastante común de entrar a robar en los hogares. Esto significa que en realidad lo que debería verse es exclusivamente el agujero donde entra la llave. Evita que se vea el bombillo completamente.

    Cierra siempre puertas y ventanas. Una simple comprobación antes de irse de casa o a dormir puede ahorrar muchas molestias. Hay multitud de sistemas de seguridad para puertas y ventanas que impiden que el ladrón intente allanar.

    Los trasteros son puntos débiles, ya que tanto las puertas reglamentarias como los bombines estandar son muy básicos. Con una palanca o una simple patada se abren sin dificultad. Existen cierres de seguridad para evitar que el ladrón entre tan fácil, desistiendo de ello por el peligro que le supone.

    Es recomendable sacar las llaves antes de llegar a tu portal o puerta de casa, y tardar el menor tiempo posible en meternos dentro.

    No dejes entrar a extraños a tu hogar, si en algún momento alguien solicita la entrada por una “emergencia” lo recomendable es avisar a las autoridades para que ellas se encarguen.

    Antes de abrir la puerta a desconocidos procura que estos se hayan identificado previamente. Mire por la mirilla y si ve algo sospechoso no abra.

    Si has solicitado algún servicio a domicilio por parte de una empresa, antes de facilitarles la entrada al domicilio, comprueba su identidad y  que realmente trabajan para la empresa “X”.

    Evita colocar objetos de gran valor que se puedan ver desde fuera del domicilio. Al mismo tiempo que no es recomendable guardar demasiado dinero en el domicilio.

    Si no vas a estar en casa durante un amplio periodo de tiempo, procura no dejar señales que dejen vislumbrarlo. La mayoría de los robos se producen cuando el inquilino no se encuentra en su casa.

    Procura cerrar las puertas y ventanas correctamente cada vez que te vayas a ir de casa. Al abandonar el domicilio es importante echar todas las vueltas a la cerradura, aunque solo se vaya a comprar pan.

    ¿Has perdido las llaves de tu piso, comunidad etc? No lo dudes, aunque estas no tengan especificada tu dirección, cambia la cerradura. En la actualidad hay bandas de ladrones especializadas que se dedican a hacer copias de llaves, para posteriormente peinar tanto barrios como ciudades de una forma muy rápida. Una vez hayan abierto la llave de la comunidad solamente les queda por averiguar tu piso concreto. ¿Eres de los que piensa que la gente no tiene tanto tiempo libre? ¡Te equivocas! Hay personas que se dedican exclusivamente a perpetrar robos.

    Enlace a guardia civil.

    Enlace a policía foral.

    Nos desplazamos a Pamplona y Comarca;Azpilagaña, Etxabakoitz, Ermitagaña, Mendebaldea, Iturrama, Chantrea, Rochapea, San Jorge, San Juan, Ensanche I, Ensanche II, Mendillorri, Casco Antiguo, Milagrosa, Buztintxuri, Euntzetxiki, Orbina, Ezkaba, Lezkairu, Beloso, Ripagaina, Artica, Beritxitu, Ciudadela, Taconera, Aranzadi, Santa Lucía, Agustinos, Magdalena, Trinitarios, Irunlarrea, Landaben, Huarte, Olloqui, Arre, Berriozar, Ainzoain, Zizur, Ardoi, Noain, Mutilva, Sarriguren, Egues, Gorraiz.
Comments are closed.