¿Que son las cerraduras antibumping y los cilindros de seguridad?

Actualmente, el bumping se ha convertido en uno de los métodos más utilizados por los ladrones para acceder a viviendas, en este artículo vamos a contar en detalle que cerraduras antibumping y cilindros de seguridad, por qué pueden ser una opción muy interesante para tu hogar y en muchos casos necesaria..

Que es el bumping y como funciona

El bumping es una técnica utilizada por los ladrones para abrir cerraduras de forma rápida y silenciosa, consiste en introducir una llave manipulada en el cilindro de la cerradura, golpear la llave con un martillo u otro objeto contundente golpes suaves (bumps), para mover los pasadores, liberar los pines internos y así permitir la rotación del cilindro para girar y mover la puerta, con esta técnica los ladrones pueden acceder a una propiedad sin dejar rastro de forzamiento. A esta llave se le llama llave bumping de golpe y es que ahora mismo son mucho más sencillo de conseguir que hace una década, por lo que en estos últimos años ha aumentado esta técnica con fines de allanamiento, ocupación o delictivos de forma muy preocupante

Tiempo de Apertura del bumping

Este lo recomendamos mucho ya que los ladrones suelen optar muchas veces por entrar por las ventanas en vez de por la puerta o puertas principales, desde cerrajería ekoeder recomendamos reforzarlas con PVC o directamente una instalación de ventanas oscilo batientes de aluminio  que son súper resistentes, fuertes y duras el cual pueden evitar en gran medida que los ladrones o intrusos puedan entrar por las ventanas.

Os resumimos los peligros del bumping en los siguientes puntos:​

  • Según varias informaciones y estudios realizados en varias viviendas de España el 80% de las cerraduras actuales pueden ser fácilmente abiertas mediante el método bumping.
  • Las llaves bumping son sencillas, económicas de conseguir e incluso fáciles de fabricar por lo que estos delincuentes pueden acceder a ellas fácilmente.
  • El tiempo de abrir una puerta con este método suele ser inferior a 30 segundos, lo cual es peligrosísimo.
  • Las puertas que se abren con este método no son afectadas prácticamente, porque al no forzar la puerta ni romperla, no quedan señales de haber sido forzadas, golpeadas o rotas y en varias circunstancias podemos tener problemas con las compañías de seguros e incluso al presentar una denuncia.

Características de las cerraduras antibumping

Para poder luchar contra el bumping encontramos las cerraduras antibumping son la respuesta a esta amenaza en constante crecimiento de intrusión, estas cerraduras se encuentran en el mercado de las conocidas cerraduras de alta seguridad. Están diseñadas para resistir y aguantar al máximo los intentos de apertura con golpes u otros métodos, a continuación detallamos las características que ofrecen:

  • Cerraduras de cuerpo de cilindro de alta resistencia: Las cerraduras antibumping están hechas con aleaciones de una elevada resistencia, como el acero cromo-niquel, que dificulta muchísimo al intruso a tal punto de dificultarle tanto la manipulación y forzado que se ve obligado a abandonar.
  • Sistemas de extracción de cerradura: Estos incorporan sistemas que impiden su extracción, brindando así una protección adicional contra intentos de manipulación.
  • Pasadores de acero anti taladro: Las cerraduras antibumping disponen de pasadores de acero, especialmente diseñados para resistir el taladrado dificultando aún más los intentos de forzamiento y golpes.
  • Llaves de alta seguridad: Las llaves de las cerraduras antibumping están patentadas y diseñadas con elementos activos en su interior, lo que las hacen incopiables por personas no autorizadas, estas llaves dan un nivel mayor de seguridad y control sobre el acceso a su propiedad.
  • Diseño antebumping: La forma y los tallados de la llave hacen ineficaz el método bumping, ofreciendo una protección súper efectiva contra esta técnica de apertura.
  • Sistemas anti ganzúa: También bloquea el intento de apertura con ganzúas.

¿Cómo se si la cerradura es antibumping?

Para identificar si tenemos una cerradura antibumping, lo primero que tendremos que  verificar es que la cerradura solo permita ingreso de llaves en horizontal, la llave tiene que ser diseñada de forma segura, robusta, única y especial. Existen cerraduras antibumping que todavía son más sólidas, como las llaves cilíndricas con un diseño que los pitones encajan a nivel horizontal y nivel vertical, lo cual es mas complicado que los pitones cedan al golpe.

¿Qué es un bombin antibumping de doble embrague?

El Bombín Antibumping de Doble Embrague es un dispositivo todavía más seguro para proteger las puertas, este tipo de bombín está diseñado específicamente para permitir la apertura desde ambos lados de la puerta, ya sea desde el interior o el exterior de la puerta.

Sin embargo existe una característica importante que lo distingue de los bombines convencionales, si hay una llave colocada en uno de los extremos el bombín no se podrá abrir.

¿Y en ese caso que sucede si me dejo la llave adentro? Si lo haces de forma voluntaria evitas que alguien intente abrir la puerta utilizando la técnica del bumping con otra llave, el bombín al detectar la presencia de la llave en su interior bloquea el uso de cualquier otra llave. Sin embargo como propietario de un bombín antibumping de doble embrague, tendrá una llave especial que le permitirá abrir la cerradura incluso si hay otra llave colocada      como barrera, este tipo de bombín también cuenta con un sistema de llave de posición horizontal, lo que le facilitara su uso y lo hará más seguro.

Modelos y marcas cerraduras antibumping

En el mercado tenemos una infinidad de marcas de cilindros de seguridad y diferentes modelos, como tenemos tantísima información y opciones para el usuario final desde cerrajería ekoeder le recomendamos las cerraduras antibumping de la marca:

Amig 10.000

 

Red liner 2 Mauer

 

New wave 5 Mauer

En el siguiente enlace encontrareis toda la descripción sobre ellos, son unos cilindros de seguridad de máxima calidad, seguridad y en concreto el cilindro New wave 5 maguer es de doble embrague:

/https://cerrajeriaekoeder.es/productos/bombines/

Añade aquí tu texto de cabecera

Índice de contenidos

Comparte este post si te ha gustado!