Robos en casa: Cómo proteger tu casa frente a robos

4 DE ENERO DE 2023    –    EKOEDER

En este blog queremos ofreceros todo tipo de recomendaciones, consejos y acciones a seguir con la intención de mantener vuestra propiedad segura y tranquila. Al final del blog encontraréis un apartado en el que desde Ekoeder os brindamos nuestra recomendación personal de como proteger una propiedad correctamente.

5 consejos para proteger tu casa

1. Reforzar la cerradura

En primer lugar y aunque parezca muy básico y obvio es reforzar la cerradura de tu casa, muchas casas tienen cerraduras muy básicas que son muy fáciles de reventar y romper para los ladrones, delincuentes u ocupas. De manera que si la reforzamos o instalamos una cerradura con un cilindro seguridad y un escudo de protección que evitan que se puedan abrir con una ganzúa, tarjeta o destornillador, además no solamente será muy difícil de reventar o romper sino que además cuando lo intenten harán mucho ruido, se delataran los vecinos lo oirán y enseguida llamaran a la policía.

2. Reforzar o aumentar la seguridad de las ventanas

Este lo recomendamos mucho ya que los ladrones suelen optar muchas veces por entrar por las ventanas en vez de por la puerta o puertas principales, desde cerrajería ekoeder recomendamos reforzarlas con PVC o directamente una instalación de ventanas oscilo batientes de aluminio  que son súper resistentes, fuertes y duras el cual pueden evitar en gran medida que los ladrones o intrusos puedan entrar por las ventanas.

3. Mantener el garaje cerrado y seguro

Muchos ladrones y delincuentes cada vez más prefieren entrar por el garaje antes que por las puertas principales, una recomendación que damos es tener un sistema de iluminación o luces de movimiento para cuando alguien se acerque al garaje, eso ayuntara mucho a los ladrones ya que puede pensar que alguien de la casa está próximo o cercano. Tener una aperturas y cierres inteligentes en el garaje en el caso de que se le olvide cerrar con frecuencia el garaje de su casa, se cierre automáticamente cuando salga del garaje.

4. Poner cámaras de seguridad

Muchos ladrones y delincuentes cada vez más prefieren entrar por el garaje antes que por las puertas principales, una recomendación que damos es tener un sistema de iluminación o luces de movimiento para cuando alguien se acerque al garaje, eso ayuntara mucho a los ladrones ya que puede pensar que alguien de la casa está próximo o cercano. Tener una aperturas y cierres inteligentes en el garaje en el caso de que se le olvide cerrar con frecuencia el garaje de su casa, se cierre automáticamente cuando salga del garaje.

5. Tener una buena relación con los vecinos

Otra cosa que parece muy básica y obvia pero mantener una relación sana y cercana con los vecinos nos va dar mucha tranquilidad cuando nos vayamos de casa no solo al trabajo, un rato a la tarde u noche, si no cuando nos vayamos de vacaciones si tenemos buena relación con ellos les podemos informar a dónde y cuánto tiempo nos vamos de vacaciones. Para que en esas fechas estén atentos por si escuchan algún ruido o ven a alguien merodeando o intentando entrar sin permiso.

Que NO debes hacer para proteger tu casa

1. NO tener precaución al utilizar las redes sociales

Hoy en día estamos acostumbrados a publicar diariamente y constantemente en Facebook, Instagram, tik tok, nuestra vida al completo que hacemos, a donde vamos, con quien nos juntamos etc. Muchas personas les siguen y aceptan a muchos perfiles sin tener en cuenta si los conocen de algo, si son perfiles reales o falsos etc., si acepta a todo el mundo, si tienes un perfil completamente abierto y das información exacto de que día te vas de vacaciones, a donde o si te vas un fin de semana a la playa sin discreción los ladrones y delincuentes sabrán que tu casa estará vacía en esos días. Así que desde cerrajería ekoeder recomendamos si no vives de las redes sociales, tenerlas privadas, aceptar solamente a personas que conozcamos y tener mucha precaución y discreción cuando publiquemos fotos, subamos historias etc.

2. NO dar señales obvias

Los ladrones y delincuentes  por norma general actúan más cuando saben o creen saber que no hay nadie dentro de la casa, por eso aunque nos hayan educado y enseñado a que cuando nos vayamos de casa un fin de semana por ejemplo bajemos todas las persianas de casa, es un error enorme porque cuando los ladrones pasen por afuera y vean que todas las persianas están bajadas durante el día van a saber que no hay nadie y actuaran. En ese caso si nos vamos de vacaciones o un fin de semana no hay que bajar todas las persianas de la casa por completo si no bajar algunas y no hasta abajo del todo y otras dejarlas casi subidas para que los ladrones no sospechen tanto. También se recomienda dejar la ropa tendida en el jardín a la vista para que así crean que te has ido un momento y vuelves enseguida o que estas dentro de casa, también se puede dejar algunas luces encendidas para cuando pasen a la noche piensen que hay gente en casa.

5 nuevas tecnologías para proteger tu casa

1. Sensores de movimiento en puertas y ventanas

Cada vez son más personas las que optan por esta opción aparte de las alarmas de toda la vida, ya que detectan también detectan la vibración en las puertas y las ventanas, por lo que si algún ladrón o delincuente quiera entrar a casa por alguna de estas vías pueda alertar en ese caso. Además la inteligencia artificial de estos sensores saben diferenciar los ruidos de un gato que se pone en una ventana o de una tormenta que puede romper el cristal.

2. Cámaras con reconocimiento facial

Ya son muy conocidas las cámaras de seguridad, están con nosotros desde hace varios años en distintos tipos de negocios, calles muy concurridas del centro de las ciudades, organismos públicos, chalets y casas unifamiliares etc. Actualmente ya existen cámaras que gracias a la inteligencia artificial (IA) son capaces de reconocer e identificar perros, gatos, personas, coches y lo más importante alertar directamente al Smartphone o Tablet que tengamos conectados si tenemos personas desconocidas en casa.

3. Humo antirobo

Los sistemas de humo antirrobo cada vez están cogiendo cada vez más popularidad, gracias al avance de la tecnología podemos contar con un sistema que es una combinación de cañon de humo que genera una niebla de seguridad, junto con una alarma. Lo que hace que los ladrones, delincuentes u ocupas desmonten sus planes de robos, destrozos u ocupación en poco tiempo, ya que estos al estar rodeados de una niebla de humo junto con la alarma se sientan amenazados y por tanto se escapen de la casa a la que querían asaltar.

4. Dispositivo antinhibición

Por desgracia cada vez los ladrones y delincuentes que asaltan casas saben y prevén que suelen disponer de un sistema de alarma, por lo que llevan consigo dispositivos muy específicos para inhibir las alarmas de sonido y seguridad. Pero tranquilos porque existen también aparatos antiinhbición que consiguen que las alarmas sigan funcionando, aun por encima de las interferencias que generan los ladrones, delincuentes o intrusos.

5. Detectores de movimiento

En general están hechos para detectar cualquier tipo de movimiento no habitual tanto si estamos fuera de casa como si nos vamos a dormir, además de grabar video sacan fotos y envían la notificación al Smartphone si lo conectamos. Muchos de ellos incorporan un sensor infrarrojo que localiza a los ladrones, delincuentes e intrusos, una muy buena opción a tener en cuenta junto con el dispositivo antiinhibición.

Nuestra recomendación final para proteger tu casa

En este apartado queremos daros nuestra recomendación personal.

En primer lugar, es muy importante tener una buena cerradura de seguridad, a ser posible de doble cilindro y si es junto con un escudo de seguridad como hemos mencionado anteriormente, muchísimo mejor. Aunque no siempre es así, la gran mayoría de veces los ladrones siempre intentan entrar por las puertas principales, por eso es muy importante tener las puertas principales con una buena cerradura de seguridad junto con un escudo de seguridad. En Cerrajería Ekoeder somos expertos en cerraduras de alta seguridad y nuestro objetivo siempre es ofrecer la mayor seguridad en el hogar para todos estén tranquilos.

En segundo lugar, recomendamos que las ventanas que den a la calle o que estén más próximas a ésta, sean ventanas de seguridad o en su caso, reforzarlas como comentamos con anterioridad. Suele ser la segunda opción por la que los ladrones optan por entrar después de las puertas principales. En el caso de que no tengáis ventanas de seguridad y no queráis instalarlas, podéis reforzarlas con PVC o una instalación de oscilo batientes de aluminio que acaban siendo muy fuertes, resistentes y duras.

En tercer lugar, cámaras de reconocimiento facial o cámaras de seguridad. Nosotros preferimos las cámaras de reconocimiento facial ya que cuando los ladrones entran, son grabados y reconocidos y pasan la información rápidamente a la policía. Pero si no también recomendamos las cámaras de seguridad convencionales, a poder ser con la opción de conectarnos a ellas a través de nuestro Smartphone o Tablet para que nos avise cuando estén grabando intrusos, ladrones o delincuentes.

En cuarto lugar, un sistema de humo antirrobo. Cada vez son más utilizados y es un sistema disuasorio en los que los ladrones, delincuentes e intrusos se ven muy intimidados debido a la niebla de humo que suelta y a la alarma de seguridad que suena con fuerza. Los intrusos se asustan enseguida porque piensan que la policía está de camino y como consecuencia, abandonan la propiedad.

En quinto y último lugar, un sistema de alarma de seguridad. Existen varios sistemas de alarma de seguridad pero desde Cerrajería Ekoeder recomendamos un sistema que nos permita conectarlo con nuestro Smartphone o Tablet. También existe la posibilidad de contratar un sistema de seguridad con alguna empresa de seguridad privada, la cual tendrá pagar una cuota mensual por el mantenimiento y los avisos a la policía, pero como le comentábamos, actualmente existen sistemas de alarma que puede conectar al Smartphone o Tablet y le avisan cuando un intruso esta en su casa.